En caso de dificultad, leer la versión en línea.

www.piarc.org

CARTA DE INFORMACIÓN Nº 91
Octubre de 2020

Nuestra Carta de Información se publica en inglés, francés y español.

>> Acceso a su cuenta para seleccionar el idioma

EDITORIAL
EN BREVE
NOTICIAS DE NUESTRA RED
#PIARC EN LAS REDES SOCIALES
PUBLICACIONES DE PIARC
FUTUROS EVENTOS

EDITORIAL

Estimados colegas y amigos,

La resiliencia es un término que PIARC utiliza a menudo. Uno de nuestros Comités se ocupa de “Cambio climático y resiliencia de la red vial”, uno de nuestros cuatro temas estratégicos se denomina “Infraestructuras resilientes” y también es uno de nuestros temas prioritarios transversales: casi todos nuestros 21 Comités Técnicos o Grupos de Estudio trabajan sobre alguno de los componentes de la resiliencia de la carretera y del transporte por carretera.

Lo que me gustaría mencionar aquí es la capacidad de recuperación de nuestra Asociación, frente a la crisis del COVID-19 que, lamentablemente, aún continúa. Pudimos montar, muy rápidamente, un equipo de respuesta liderado de forma magistral por nuestro secretario general Patrick Malléjacq que organizó en cuatro meses más de 20 seminarios web dedicados al impacto de la crisis en el mundo de la carretera [... ]

>> Leer más

Claude Van Rooten
Presidente

EN BREVE

¡Las actas definitivas del XXVIº Congreso Mundial de la Carretera acaban de publicarse en la página web de PIARC! 

Bajo el lema “Conectando culturas – Fortaleciendo economías”, el XXVIº Congreso Mundial de la Carretera, que se celebró del 6 al 10 de octubre de 2019 en Abu Dabi (EAU), confirmó su papel como gran evento para el sector vial en todo el mundo.

Más de 5.000 delegados de 145 países y 42 ministros de transporte asistieron al evento.

En la página encontrará: el informe general y el programa del Congreso, los informes introductorios y las conclusiones de las sesiones, los trabajos individuales seleccionados por los Comités Técnicos y Grupos de Estudio, los informes nacionales presentados por los países miembros de PIARC así como el Informe de actividad de PIARC para cada uno de los años desde el último Congreso Mundial de la Carretera en Seúl en 2015.

>> Visite la página

¡Solo queda un mes para contribuir al próximo Congreso Mundial de PIARC sobre Vialidad Invernal y Resiliencia de la Carretera! 

¿Es un experto en carretera o transporte? ¡Únase a PIARC en Calgary para este apasionante evento en febrero de 2022! El XVIº Congreso Mundial de Vialidad Invernal y Resiliencia de la Carretera tendrá por tema "Adaptarse a un mundo cambiante" y se articulará en torno a dos temas: viabilidad invernal y resiliencia vial. PIARC ha lanzado una convocatoria de comunicaciones sobre 15 temas para contribuir al Congreso

>> Envíe su resumen

Conozca a los Presidentes de los 22 Comités Técnicos y Grupos de Estudio para el ciclo de trabajo 2020 - 2023 

Durante las reuniones de lanzamiento del nuevo ciclo de trabajo de PIARC, que tuvieron lugar en París del 22 de enero al 14 de febrero de 2020, los presidentes de los 22 Comités Técnicos y Grupos de Estudio presentaron los temas en los que estarán trabajando para el ciclo 2020 - 2023. ¡Vea sus entrevistas en vídeo para aprender más sobre ellos!

>> Conozca los temas de trabajo

Reunión del Comité Ejecutivo de PIARC 

19-21 de octubre de 2020, reunión virtual

Del 19 al 21 de octubre, el Comité Ejecutivo de PIARC se citó de forma telemática para su primera reunión del ciclo de trabajo 2020-2023. Un compromiso importante con todas las partes interesadas de PIARC en las administraciones de carreteras y transporte de diferentes países del mundo, lo que le da a la Asociación su conocimiento y su valor, lo que hace que PIARC sea ingeniosa y valiosa.

>> Más información

¡Un paso importante en Twitter!

En octubre, la cuenta de Twitter de PIARC superó la marca de 3.000 seguidores. Si, como ellos, desea mantenerse actualizado con toda la información de PIARC, puede seguir las cuentas oficiales de PIARC en Twitter, LinkedIn et YouTube!

NOTICIAS DE NUESTRA RED

Los expertos de PIARC comparten sus conocimientos en todo el mundo: ¡eventos en octubre y noviembre! 

Octubre y noviembre de 2020, en línea

Gracias a su gran base de miembros y diversidad geográfica, la visión de PIARC es asumir "un papel de liderazgo en el intercambio de conocimientos sobre políticas y prácticas en un contexto de transporte integrado y sostenible". Por eso PIARC reúne a expertos internacionales en numerosos eventos, emocionantes e interesantes, que tendrán lugar durante los próximos dos meses, con el fin de ayudar a los miembros de la Asociación a lograr sus objetivos e identificar las mejores prácticas. ¡Apunte estas fechas!

>> Más información

El Comité Técnico 2.3 de PIARC en el debate virtual "ITS para el Transporte Internacional" 

8 de octubre de 2020

El 8 de octubre, los miembros del Comité Técnico 2.3 “Transporte de mercancías” de PIARC (Tiffany Julien, especialista en transporte de USDOT - Administración Federal de Carreteras-, Jens Dierke, investigador asociado del Instituto Federal de Investigación de Carreteras (BASt) y Olivier Quoy , Director Gerente de ATLANDES) participaron en la discusión sobre ITS para transporte internacional, enfocándose en soluciones ITS para tráfico, operación y vigilancia de transporte por carretera. Hicieron presentaciones sobre soluciones innovadoras, incluidas iniciativas de gestión de camiones y proyectos de estacionamiento de camiones. 

>> Véalo aquí (inscripción necesaria)

¿Qué hay de nuevo en el Comité Nacional de PIARC de Italia? 

El 6 de octubre, PIARC Italia organizó un seminario web sobre conducción autónoma y carreteras inteligentes, con la presencia de Claude Van Rooten, presidente de PIARC. Si quieres estar al día de todas las actividades del Comité Nacional Italiano, ¡puedes suscribirte a su nuevo boletín!

>> Suscríbase aquí (en italiano)

#PIARC EN LAS REDES SOCIALES

Consulte este recurso de @PIARC_Roads que fomenta la planificación de la adaptación al cambio climático para puertos y vías navegables interiores. ¡Planificar la resiliencia del transporte es un componente importante de #TransportinNDCs! # enroutetoCOP26 # COP26

PUBLICACIONES DE PIARC

¡Los puentes están en el centro del nuevo número de " Routes/Roads "! 

La revista de Routes/Roads 386 se preparó en cooperación con el Comité Técnico 4.2 "Puentes". Incluye principalmente nueve artículos que tratan sobre el mantenimiento preventivo y la auscultación de puentes, la mayoría de ellos de trabajos señalados en el XXVI Congreso Mundial de la Carretera en octubre de 2019 en Abu Dabi. [...]

>> Leer más

Refinamiento del marco internacional de la PIARC para la adaptación al cambio climático de la infraestructura vial 

El cambio climático tendrá un impacto significativo en el diseño, construcción, mantenimiento y operación de la infraestructura vial en todo el mundo. Según las proyecciones del IPCC, la Tierra se calentará, algunas regiones se volverán más húmedas en general y otras más secas, el nivel del mar aumentará  [...]

>> Leer más

Estado del arte de la auscultación del estado de la carretera y de la interacción vehículo / carretera 

Este informe sigue al titulado “Estado del arte en el seguimiento del estado de los pavimentos” finalizado en 2015 (referencia PIARC 2016R17). El informe de 2015 resumía el estado actual de la técnica en relación con la recopilación de datos sobre el estado de las carreteras [...]

>> Leer más

FUTUROS EVENTOS

Eventos PIARC

Reunión del Comité Técnico 3.4 "Sostenibilidad ambiental en infraestructura vial y el transporte"

Del 2 al 6 de noviembre de 2020
En línea

Reunión del Comité Técnico 4.3 "Obras de tierra"

Del 9 al 13 de noviembre de 2020
En línea

Reunión del Comité Técnico 4.2 "Puentes"

Del 16 al 20 de noviembre de 2020

En línea

Reunión del Consejo de PIARC

Del 16 al 20 noviembre de 2020
Voto en línea

PIARC estará allí

Taller virtual conjunto - RESIST, FORESEE, SAFEWAY & PANOPTIS: "Incrementar la resiliencia de las infraestructuras de transporte europeas" 

10 de noviembre de 2020

Innovacarretera 2020 

Del 11 al 12 de noviembre 2020

Conferencia de IRF - Caminos hacia la recuperación: movilidad sostenible para un futuro sostenible 

12 de noviembre de 2020
En línea

Taller regional virtual sobre movilidad urbana y los impactos del COVID-19 en la movilidad 

Del 25 al 26 de noviembre de 2020

Conferencia: "Más allá de una visión de túnel" 

27 de noviembre de 2020

Comités Nacionales de PIARC

Seminario web "Comité espejo de Puentes: los desafíos del mantenimiento" 

2 de noviembre de 2020
Comité Nacional Francés

55º Congreso AQTr: "El transporte en el corazón de los ecosistemas" 

Del 2 al 6 de noviembre de 2020
Comité Nacional de Quebec

Pre-XVIII Congreso Argentino de la Carretera y el Transporte por Carretera 

Del 11 al 12 noviembre de 2020
Comité Nacional Argentino

Evento virtual sobre diversidad e inclusión 

25 de noviembre de 2020
Comité Nacional del Reino Unido

X Conferencia Internacional sobre Seguridad y Ventilación en Túneles 

Del 1 al 3 de diciembre de 2020
Graz (Austria)

¡Encuentre todos los eventos en el calendario! 

Twitter | LinkedIn | Temas de trabajo | Actividades | Contacto
Para anular la suscripción a esta Carta de Información, por favor vaya a su cuenta.