En caso de dificultad, leer la versión en línea.

www.piarc.org

NEWSLETTER N°89
Julio y agosto de 2020

Nuestra Carta de Información se publica en inglés, francés y español.

>> Acceso a su cuenta para seleccionar el idioma

EDITORIAL
EN RESUMEN
NOTICIAS DE NUESTRA RED
#PIARC EN LAS REDES SOCIALES
PUBLICACIONES DE PIARC
FUTUROS EVENTOS

EDITORIAL

Estimados colegas y amigos:

En esta vuelta a la actividad, la primera palabra que se aplica a todos es, por supuesto, "prudencia", porque el virus COVID-19 todavía está activo y todos deben preservar su salud y ayudar a proteger a los demás.

Permítanme agregar otras dos, que creo reflejan los valores y misiones de nuestra Asociación:

“Intercambio”: las reuniones presenciales están ciertamente limitadas por la pandemia, pero mantenemos el intercambio de conocimientos, por ejemplo, a través de los seminarios web de PIARC. El más reciente, el 29 de julio, reunió a casi 250 participantes. Pueden tener ya en cuenta el próximo webinar de PIARC dedicado a la crisis de COVID y las respuestas proporcionadas en el mundo de la carretera; tendrá lugar el 30 de septiembre, en español. Por otro lado, los expertos de nuestros 22 Comités Técnicos y Grupos de Estudio son el núcleo de nuestro trabajo y mantienen sus reuniones de trabajo del cuarto trimestre: se realizarán por videoconferencia, y permitirán adelantar sus reflexiones y, en ocasiones ya, la redacción de informes, con el fin de compartir las mejores prácticas y recomendaciones sobre los temas identificados por nuestro Plan Estratégico.

[...]

>> Leer más

Patrick Malléjacq
Secretario General

EN RESUMEN

Crisis COVID-19 - ¡Comparta su experiencia con PIARC! 

31 de agosto de 2020

¿Cómo pueden las administraciones viales, los operadores de carreteras y otras organizaciones de transporte por carretera abordar y gestionar mejor la crisis de COVID-19?

Tras 5 meses de trabajo intensivo y de numerosos seminarios web, PIARC lanza una encuesta mundial sobre COVID-19 y las carreteras. Complete este cuestionario, en español, inglés o francés.

>> Leer más

¡Envíe su resumen antes del 30 de noviembre de 2020 y contribuya al próximo Congreso Mundial de Vialidad Invernal y Resiliencia de la Carretera! 

16 de julio de 2020

El XVI Congreso Mundial de Vialidad Invernal y Resiliencia de la Carretera tendrá por tema: "Adaptarse a un mundo cambiante" y se articulará en torno a dos temas: viabilidad invernal y resiliencia vial. PIARC ha lanzado una convocatoria de comunicaciones sobre 15 temas para contribuir al Congreso.

Todos los expertos internacionales de la carretera y del transporte están invitados a presenta resúmenes.

¡No espere más y envíe su resumen aquí antes del 30 de noviembre de 2020!

>> Leer más

Las actas finales del XV Congreso Internacional de Vialidad Invernal ya están disponibles en la página web de PIARC 

26 de agosto de 2020

Más de 1.000 participantes de 42 países diferentes tomaron parte en el XV Congreso Internacional de Vialidad Invernal, que tuvo lugar en Gdansk (Polonia) del 20 al 23 de febrero de 2018. Entre ellos figuraban los responsables de cuatro Ministerios de Transportes (Polonia, Japón, Lituania, Montenegro) y numerosos directores de carreteras. 

Las actas finales del XV Congreso Internacional de Vialidad Invernal ya están disponibles, bajo la forma de una página web específica.

>> Leer más

NOTICIAS DE NUESTRA RED

PIARC participó en la "Conferencia de Carreteras 2020"

24 - 25 de junio de 2020 - Bratislava (Eslovaquia)

El evento fue organizado por la Asociación Eslovaca de Carreteras, que también cumple las funciones de Comité Nacional de PIARC, y este año conmemora el 30 aniversario de su fundación. Durante un rico debate en el que participó el Ministro de Transporte y Construcción, Sr. Andrej Doležal, se presentaron contribuciones de los responsables del ministerio, de las organizaciones de construcción y de los administradores de infraestructura vial. En un bloque de presentaciones titulado "De Abu Dhabi a Praga", se informó a los participantes sobre las fortalezas del último Congreso Mundial de la Carretera y los desafíos relacionados con el logro del Plan Estratégico de PIARC para el período 2020-2023, así como para la preparación e implementación del Congreso de Praga.

PIARC participó en la primera conferencia virtual del sector vial paraguayo organizada por el Comité Nacional de Paraguay

07 de julio de 2020

Miguel Caso Flórez, Director Técnico de PIARC, fue invitado a compartir los conocimientos desarrollados por PIARC sobre COVID-19 y carreteras, en este Día Nacional en el que participó el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Sr. Arnoldo Wiens. La cuestión central de la jornada fue la gestión de las obras durante la pandemia, con el fin de seguir ofreciendo servicios, preservar el empleo y apoyar a la economía, sin propagar el virus, tema que es central en varios países y sobre el que PIARC ha trabajado intensamente.

El Comité Nacional Polaco de PIARC amplía sus actividades a seminarios web con expertos internacionales 

Julio de 2020

En julio, tuvieron lugar dos eventos: el primero con Jaspers (organización encuadrada en el BEI) sobre el proyecto llevado a cabo entre la administración de carreteras polaca GDDKiA y el BEI en el campo de la adaptación de carreteras en Polonia al cambio climático y, a finales de julio, se organizó un seminario web del Grupo de Visegrad (Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia) sobre el tema "La movilidad después de COVID-19: perspectiva del Grupo de Visegrad".

Esta reunión se realizó en inglés, les invitamos a ver la grabación del evento.

>> Todas las actividades en línea están disponibles en el canal del Congreso de Carreteras Polaco en YouTube 

Consulte la Carta de Información del Comité Nacional Belga de PIARC 

Junio 2020

En el boletín de junio de 2020, la Asociación Belga de Carreteras (ABR-BWV), que también es el Comité Nacional blga de PIARC, revisa para la comunidad de carreteras las principales lecciones de los primeros seminarios web de PIARC sobre el COVID-19. También nos invitan a un día de debate sobre el Congreso de Abu Dhabi de 2019, que se celebrará el próximo 13 de octubre.

>> Leer la Carta de Información (en francés)

#PIARC EN LAS REDES SOCIALES

Estoy muy contento de haber recibido el último número de la revista Routes / Roads de PIARC - Asociación Mundial de la Carretera, donde fui entrevistado para la columna "Zoom en los jóvenes profesionales". ¡Os estoy muy agradecido por darme esta oportunidad!

Es un honor para mí compartir con ustedes, como parte de @ITF_Forum, mis pensamientos sobre la pandemia #Covid19 y el transporte por carretera durante mi discurso de apertura: forma parte de la sesión de recapitulación de @PIARC_Roads. Ésta sigue a una serie de 15 seminarios web, sobre los que informarán mis amigos de PIARC. Participa desde la 1:00 p.m. CEST

PUBLICACIONES DE PIARC

N° 384/385 — XXVI Congreso Mundial de la Carretera, Abu Dabi, 6-10 de octubre de 2019, Informe General 

El número doble 384/385 de Routes/Roads está dedicado principalmente al Informe General del XXVI Congreso Mundial de la Carretera, que tuvo lugar en Abu Dabi del 6 al 10 de octubre de 2019. 82 páginas densas y ricamente ilustradas destacan los aspectos más destacados de este evento excepcional.

>> Consulte el número

Túneles de carretera: emisiones de los vehículos y necesidades de aire para la ventilación 

La recopilación de datos y los métodos de cálculo para los flujos de aire fresco son similares a los descritos en informes anteriores de PIARC con respecto a las estimaciones de emisiones para el diseño de ventilación. Sin embargo, las tasas de emisión mostradas en informes anteriores son [...]

>> Consulte el informe técnico

Soluciones de pavimentación ecológicas y materiales de pavimentación sostenibles 

Este informe resume el estado actual de la práctica de las técnicas de pavimentación sostenible y los incentivos utilizados para fomentar su uso. Se identificaron soluciones de pavimentación ecológica, además de identificar los obstáculos que se oponen a su aplicación más amplia [...]

>> Consulte el informe técnico

FUTUROS EVENTOS

Eventos PIARC

Aplicaciones para pavimentos reciclados - Contribuciones de la industria al CT 4.1 de PIARC

10 de septeimbre de 2020 (11h - US EST)
En línea

Reunión del Comité Técnico 3.4 "Sostenibilidad Ambiental en la Infraestructura Vial y de Transporte"

05-07 de octobre de 2020
En línea

Reunión del Comité Técnico 3.3 "Gestión de Activos Viales"

06-08 de octubre de 2020 - AM 9-12 (US EST)
En línea

PIARC estará allí

Foro virtual LATAM sobre Infraestructuras 

02-04 de septiembre de 2020
En línea

Seminario web de la UNRSC : Plan en diez etapas para infraestructuras viales más seguras 

07 de septiembre de 2020
En línea

Comités Nacionales de PIARC

13ª Conferencia Nacional sobre Infraestructuras de Transporte 

01-03 de octubre de 2020
Nessebar (Bulgaria)

2º Seminario web: "Conducción autónoma y carreteras inteligentes": Pruebas de ensayo con vehículos autónomos y carreteras digitales en Italia. 

06 de octubre de 2020
En línea

10ª Conferencia Internacional sobre la Seguridad y la Ventilación en los Túneles 

01-03 de diciembre de 2020
Graz (Austria)

¡Encuentre todos los eventos en el calendario! 

Twitter | LinkedIn | Temas de trabajo | Actividades | Contacto
Para anular la suscripción a esta Carta de Información, por favor vaya a su cuenta.