En caso de dificultad, leer la versión en línea.

www.piarc.org

CARTA DE INFORMACIÓN Nº 88
Junio de 2020

Nuestra Carta de Información se publica en inglés, francés y español.

>> Acceso a su cuenta para seleccionar el idioma

EDITORIAL
EN RESUMEN
NOTICIAS DE NUESTRA RED
OBITUARIO
#PIARC EN LAS REDES SOCIALES
PUBLICACIONES de PIARC
FUTUROS EVENTOS

EDITORIAL

Estimados colegas y amigos:

El Plan Estratégico es el documento que guía las actividades de PIARC para un período de cuatro años. Nuestro plan 2020-2023 se aprobó en octubre de 2019.

Este importante documento ha sido actualizado recientemente para reflejar los ajustes propuestos por nuestros recién creados Comités Técnicos y Grupos de Estudio. Cuando estos últimos se reunieron para sus reuniones de lanzamiento en París en enero y febrero, pudieron revisar su mandato y sus diversos objetivos e hitos, y proponer ajustes, de ser necesario. Estas propuestas fueron examinadas internamente, con expertos de alto nivel como nuestros Coordinadores de Temas Estratégicos y con la Comisión de Planificación Estratégica [...]

>> Leer más

Patrick Malléjacq
Secretario General

EN RESUMEN

(Re)descubra los seminarios web sobre COVID-19 y la carretera 

En un esfuerzo por compartir rápidamente información sobre las acciones tomadas por las administraciones de carreteras y transporte durante esta crisis, el equipo de intervención COVID-19 de PIARC está organizando una serie de seminarios web para profesionales y expertos. Pueden compartir sus experiencias, conocimientos y algunas de las respuestas más efectivas a la COVID-19.

Hasta ahora, se han organizado veinte seminarios web. En total, han asistido más de 900 participantes de 60 países en estos seminarios, en los que han intervenido más de 70 presentadores de 30 países diferentes, lo que ha puesto en evidencia el alcance global y la relevancia de PIARC en todo el mundo.

>> (Re)descubra aquí los seminarios web

PIARC ha participado en el III Congreso Iberoamericano de ITS 

1 - 3 de junio de 2020

El Director Técnico de PIARC, Miguel Caso Flórez, participó en el III Congreso Iberoamericano de ITS, presentando los trabajos desarrollados por PIARC en el campo de la explotación de redes de carreteras y sistemas inteligentes de transporte (ITS).

>> Consulte aquí su presentación

Reunión del Grupo Asesor de PIARC - Acciones del sector vial y respuesta a la pandemia del COVID-19 

26 de mayo de 2020

El grupo asesor de PIARC se reúne una o dos veces al año para discutir las actividades recientes de la Asociación con organizaciones internacionales invitadas y para discutir temas y tendencias emergentes en el sector vial.

La última reunión se celebró el 26 de mayo de 2020 y se centró en actividades relacionadas con la COVID-19 y el impacto de la pandemia en el sector vial.

>> Más información

¡PIARC da las gracias a los 1.200 expertos del ciclo de trabajo 2016-2019! 

1.200 expertos participaron en los trabajos de PIARC, en el seno de los 22 comités técnicos y grupos de estudio del ciclo de trabajo 2016-2019, como miembros, miembros correspondientes o asociados, secretarios y presidentes de comités. Algunos de ellos continúan su misión en el nuevo ciclo, otros ahora están totalmente dedicados a sus otras actividades profesionales y, a veces, a una jubilación merecida. PIARC está en deuda con cada uno de ellos por el trabajo realizado, modesto o importante. La Asociación deseaba expresarles su gratitud enviando un testimonio personalizado, mencionando la función ejercida en el comité en el que participaron. La Secretaría General se complace de haber podido expresar su agradecimiento concreto a cada uno de ellos preparando y enviando estos diplomas individuales.

>> Más información

NOTICIAS DE NUESTRA RED

Lea la entrevista con Claude Van Rooten, presidente de PIARC, con motivo del 70º aniversario de la AEC 

Para celebrar el 70 aniversario de la Asociación Española de Carreteras (AEC), Claude Van Rooten, Presidente de PIARC, concedió una entrevista en la que para revista a los principales temas de interés en el campo de las carreteras en las últimas décadas..

>> Lea la entrevista

El Comité Nacional Polaco de PIARC organiza seminarios web semanales 

El Comité Nacional Polaco de PIARC organizó un seminario en mayo sobre "Pavimentos asfálticos desde la perspectiva de la neutralidad de carbono y la economía circular: uso de pavimentos de asfalto reciclado (RAP)" , así como sobre "Calidad de las superficies de hormigón: especificaciones y práctica ". Se planean seminarios web adicionales sobre el Manual de Seguridad Vial de PIARC, mantenimiento de carreteras, pavimentación de hormigón y movilidad tras el COVID-19.

>> Acceda a la grabación de los seminarios web (en polaco)

La 16ª Conferencia REAAA tendrá lugar en marzo de 2021 

Debido a la situación actual de pandemia, la conferencia organizada por la asociación aliada de PIARC, REAAA, prevista para este año, tendrá lugar en marzo de 2021. 

>> Más información (en inglés)

OBITUARIO

Enrique Balaguer Camphuis 

Enrique Balaguer Camphuis, Presidente de PIARC de 1984 a 1992 y fundador y antiguo presidente de la Asociación Técnica de Carreteras de España (ATC), falleció en junio de 2020.

>> Encuentre más información y testimonios de su carrera (en español)

#PIARC EN LAS REDES SOCIALES

Más de 100 administraciones de #carreteras de 45 países han contribuido al proyecto especial de @PIARC_Roads "Datos viales y su uso". Gracias a cada uno de ellos por permitir que PIARC ofrezca una visión global. "Sin datos, solo eres una persona más con una opinión" W. Edwards Deming.

Un momento crucial para el sector del #transporte - y lecciones para la #resiliencia. Compartimos preguntas emergentes de la serie de seminarios web #covid19 de @PIARC_UK y @PIARC_Roads que han permitido a la comunidad global compartir en tiempo real los impactos y las respuestas a la pandemia.

PUBLICACIONES de PIARC

Segunda nota de PIARC sobre la crisis COVID-19 

PIARC ha organizado una serie de seminarios web para discutir los múltiples y complejos impactos de la pandemia COVID-19 para las autoridades de carreteras y del transporte. Esta nota presenta los resultados de los seminarios web. Son relevantes para la comunidad vial y pueden ser útiles para informar las decisiones de planificación y explotación [...]

>> Consulte la nota de PIARC

Evaluación de la transformación de las administraciones de transportes 

Las administraciones de carreteras y de transportes de todo el mundo hacen frente a una serie de presiones para cambiar la forma en que planifican, organizan y prestan sus servicios. Estas presiones varían según, por ejemplo, los cambios demográficos o del usuario, la introducción de tecnologías [...]

>> Consulte el informe técnico

Establecimiento de límites de velocidad creíbles - Informe de casos de estudio 

Este informe de casos de estudio sobre el tema de los límites de velocidad incluye una serie de medidas correctivas implementadas o demostraciones experimentales, para ayudar a mejorar la seguridad vial en un lugar o zona determinada [...]

>> Consulte el informe técnico

FUTUROS EVENTOS

Eventos PIARC

PIARC y COVID-19 (en francés) 

7 de julio de 2020

PIARC y COVID-19 (en español) 

9 de julio de 2020

PIARC y COVID-19 : Seguridad Vial (en inglés) 

15 de julio de 2020

Comités Nacionales de PIARC

Seminario web "1ª Conferencia virtual del sector vial paraguayo" 

7 de julio de 2020 (16h UTC-4)
Seminario web

13ª Conferencia nacional sobre las infraestructuras del transporte 

1-3 de octubre de 2020
Nessebar (Bulgaria)

10ª Conferencia internacional sobre la seguridad y la ventilación en los túneles 

1-3 de diciembre de 2020
Graz (Austria)

¡Encuentre todos los eventos en el calendario! 

Twitter | LinkedIn | Our activities | Technical Committees | Contact
To unsubscribe from this Newsletter, please login to your account.