En caso de dificultad, leer la versión en línea.

www.piarc.org

CARTA DE INFORMACIÓN Nº 81

Agosto de 2019

Nuestra Carta de Información se publica en inglés, francés y español.

>> Acceso a su cuenta para seleccionar el idioma

EN RESUMEN
EDITORIAL
NOTICIAS DE NUESTRA RED
#PIARC EN LAS REDES SOCIALES
PUBLICACIONES
PRÓXIMOS EVENTOS

EN RESUMEN

Estimados lectores,

Los gestores de la carretera de todo el mundo se enfrentan a fenómenos climáticos y catástrofes naturales cada vez más frecuentes y graves. Como consecuencia, necesitan mitigar los impactos negativos y diseñar nuevas formas de adaptar y mejorar la resiliencia de los sistemas de transporte, a la vez que funcionan con graves limitaciones presupuestarias. Este es un gran desafío. En los últimos 20 años, las pérdidas económicas notificadas debido a fenómenos meteorológicos extremos han aumentado un 151 % en comparación con el período 1978-1998, alcanzando los 2.250 millones de dólares estadounidenses (UNISDR, 2017). Al mismo tiempo, las inversiones mundiales necesarias para las carreteras son insuficientes, estimadas en 34 billones de dólares entre 2016 y 2040, mientras que la tendencia actual de las inversiones para este período no supera los 26 billones de dólares (Global Infrastructure Hub, G20).

En la Asociación Mundial de la Carretera, hemos identificado la resiliencia como una cuestión determinante, que requiere un enfoque uniforme y holístico...

>> Siga leyendo

Claude Van Rooten,
Président

EDITORIAL

El programa detallado del Congreso en Abu Dhabi 2019 está disponible online! 

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 6-10 de octubre de 2019

Consulte el programa del Congreso, incluyendo el programa técnico; los informes introductorios a las sesiones; las ponencias individuales seleccionadas por los Comités Técnicos y Grupos de Estudio a partir de las propuestas recibidas tras la convocatoria de ponencias... Son accesibles para todos.

>> ¡Acceso al programa!

#PIARCWRC2019 Spotlights 

Los expertos de PIARC explican por qué es importante inscribirse en el mayor evento del sector de la carretera para debatir las prácticas y políticas del transporte por carretera.

Disponible en inglés, francés, español, italiano, alemán, 한국어,日本語, русский, Svenska.

>> Descúbralo aquí

Descubra las últimas publicaciones del ciclo de trabajo 2016 - 2019 de PIARC 

Están disponibles en uno o más de los tres idiomas de trabajo de la Asociación, francés, inglés y español, y se publican tras un minucioso ejercicio de validación y control de calidad.

¡Manténgase atento, en breve estarán disponibles muchos más!

>> Consulte aquí los informes

Seminario Iberoamericano sobre Gestión del Patrimonio Vial: Herramientas para su aplicación 

14-16 de agosto de 2019, Querétaro, México

Organizado por PIARC, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT), por el Consejo de Directores de Carreteras de Iberia y América Latina (DIRCAIBEA) y por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), este seminario tuvo como objetivo intercambiar ideas sobre los últimos procedimientos relacionados con la gestión de carreteras, tal como se establece en el Manual sobre Gestión del Patrimonio Vial de PIARC. Las presentaciones fueron realizadas por miembros del Grupo de Estudio Iberoamericano del Comité Técnico D.1 de la Asociación (IWG D.1). Este grupo se creó bajo los auspicios de la propia PIARC y de DIRCAIBEA.

>> Consulte el Manual sobre Gestión del Patrimonio Vial (en inglés)

NOTICIAS DE NUESTRA RED

"Actuemos sobre el ruido del tráfico", una nueva página web de PIARC 

Comment le bruit de la circulation affecte-t-il la vie des gens ? Combien de personnes sont exposées au bruit de la circulation ? À quoi ressemblera la circulation là où j'habite ? Quel est le rôle des agences routières dans la réduction du bruit du trafic routier ?

Découvrez toutes les réponses sur le site Internet développé par le Comité technique E.2 « Prise en compte de l'environnement dans les projets routiers et l'exploitation » de l'AIPCR.

>> Consultez le site

#PIARC EN LAS REDES SOCIALES

No olvide inscribirse en nuestras visitas técnicas diarias para conocer de primera mano los proyectos de infraestructura más destacados de Abu Dhabi. Los delegados del Congreso, con acceso durante toda la semana, pueden inscribirse a una visita técnica, de forma gratuita.

Grandes discusiones en la reunión de la Comisión del Plan Estratégico de @PIARC_Roads hoy y mañana en Madrid para finalizar el Plan Estratégico 2020-2023. Excelentes temas técnicos, métodos de trabajo innovadores, objetivos ambiciosos pero alcanzables... para responder a las expectativas de los países miembros y de la sociedad.

PUBLICACIONES

Base de Datos de la Vialidad Invernal 2018 

El SIDB tiene un formato coherente, con la misma secuencia de capítulos aportados por cada país. Este documento proporciona con éxito una visión general de las prácticas de vialidad invernal en 28 países.

>> Consulte el informe técnico

Vehículos conectados - Retos y oportunidades para los operadores de tráfico y carretera 

El informe proporciona algunas buenas prácticas basadas en la experiencia de los desarrollos existentes.

Esa experiencia demuestra que la mejor manera de empezar con C-ITS es iniciar proyectos piloto y aprender según se va haciendo [...]

>> Consulte el informe técnico

Seguridad de la infraestructura vial 

El GE C.1 se concentró en "la seguridad de la infraestructura, de los bienes y de las personas transportadas". Dicha decisión se tomó con base en la experiencia de que, a pesar de la ocurrencia de incidentes que toman ventaja de la distribución y el diseño [...]

>> Consulte el informe técnico

PRÓXIMOS EVENTOS

Eventos de PIARC

26º Congreso Mundial de la Carretera 

06-10 de octubre de 2019
Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)

PIARC estará presente

99ª Reunión Anual de TRB 

12-16 de enero de 2020
Washington  (Estados Unidos)

Comités Nacionales de PIARC

VI Foro Warmian-Masurian de la carretera "Carreteras seguras del futuro"

Mikolajki (Polonia)
22-24 de septiembre de 2019

12º Congreso de Vialidad Invernal de Uruguay

Montevideo (Uruguay)
25-27 de septiembre de 2019

>> ¡Encuentre todos los eventos en el calendario! 

Twitter | LinkedIn | Temas de trabajo | Actividades | Contacto
Para anular la suscripción a esta Carta de Información, por favor vaya a su cuenta.