En caso de dificultad, leer la versión en línea.

www.piarc.org

CARTA DE INFORMACIÓN Nº 80

Julio de 2019

Nuestra Carta de Información se publica en inglés, francés y español.

>> Acceso a su cuenta para seleccionar el idioma

EDITORIAL
EN RESUMEN
NOTICIAS DE NUESTRA RED
#PIARC EN LAS REDES SOCIALES
PUBLICACIONES
PRÓXIMOS EVENTOS

EDITORIAL

Queridos lectores,

La Asociación da la bienvenida a los nuevos Coordinadores de Tema Estratégico, así como a los Presidentes y Secretarios de sus futuros Comités Técnicos y Grupos de Estudio. No comenzarán su trabajo hasta principios del año que viene, y usted se preguntará por qué estamos haciendo estas citas anticipadas.

La razón se encuentra en las direcciones estratégicas que nuestros miembros esperan de la Asociación. Ciertamente:

- Los miembros de PIARC confirmaron que es esencial garantizar la buena calidad de los productos de la Asociación. Estos son valores por los que la Asociación es reconocida y respetada. También se refiere a nuestra intención de reflejar una amplia gama de experiencias internacionales en nuestros productos y evitar trabajar de forma aislada...

>> Siga leyendo

Patrick Malléjacq

Secretario General

EN RESUMEN

Inscríbase en el Congreso Mundial de la Carretera! 

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, 6-10 de octubre de 2019

¡Echa un vistazo al programa final!

Ya se puede inscribir en las visitas técnicas para obtener una visión general de una serie de logros en la infraestructura de transporte por carretera y la tecnología en Abu Dabi.

No se pierda el mayor evento de transporte por carretera que se celebra cada 4 años y por primera vez en Oriente Medio.

>> Más información

Materiales peligrosos en los túneles: dos sesiones de formación animadas e interactivas organizadas con éxito en París. 

París, Francia, 24 - 26 de junio de 2019

Ya está disponible la versión actualizada del programa informático Quantitative Risk Assessment Model (QRAM). PIARC organizó dos sesiones de formación animadas e interactivas para usuarios de QRAM en París los días 24, 25 y 26 de junio.

Aquellos que deseen participar en sesiones adicionales de formación están invitados a ponerse en contacto con la Secretaría General de PIARC: info@piarc.org

>> Más información

Las partes interesadas rusas en el transporte participarán en el Congreso Mundial de la Carretera

Moscú (Rusia), 24-25 de junio de 2019

Por invitación de la Administración Presidencial rusa, Claude Van Rooten, Presidente de PIARC, participó en un seminario sobre el desarrollo de la red de carreteras en Rusia. Ante un centenar de altos funcionarios ministeriales y gobernadores regionales, abordó los principales temas de interés común con el país: la gestión de la conservación de las carreteras, la seguridad y la financiación de las infraestructuras. Las reuniones con funcionarios del Ministerio de Transporte completaron esta visita. Por último, una amplia delegación rusa asistirá al Congreso de Abu Dhabi.

Cumbre anual del Foro Internacional de Transporte (ITF): PIARC a la vanguardia

Leipzig (Alemania), 21-24 de mayo de 2019

Centrada en el tema "Conectividad del transporte para la integración regional", la Cumbre fue una oportunidad para que el Secretario General de la Asociación, Patrick Malléjacq, presentara el trabajo de la PIARC sobre vehículos e infraestructura conectados.

El Excmo. Sr. Abdullah Belhaif Al Nuaimi, Ministro de Desarrollo de Infraestructura de los Emiratos Árabes Unidos, visitó nuestro stand para promocionar el Congreso Mundial de la Carretera que se celebrará en Abu Dabi (6-10 de octubre de 2019).

PIARC participó en la XXXVIII reunión de DIRCAIBEA

Madrid (España), 21-24 de mayo de 2019

El Presidente de la Asociación, Claude Van Rooten, y el Director Técnico, Miguel Caso Flórez, participaron en la 28ª Reunión de la Junta Directiva de DIRCAIBEA, organizada por el Ministerio de Obras Públicas de España, con el fin de coordinar y proseguir la cooperación con la región iberoamericana: abordar los retos de la región, identificar y difundir las mejores prácticas, celebrar seminarios internacionales....

NOTICIAS DE NUESTRA RED

El Comité Nacional Italiano de PIARC celebró su 28ª Conferencia Nacional sobre "Las carreteras del futuro" 

Roma, Italia, 14-16 de mayo de 2019

La Conferencia reunió a 350 expertos y fue acogida por el Ministerio de Infraestructuras y Transportes, Anas SpA, OICE y la Orden de Ingenieros.

Con motivo de la Conferencia, se celebró un concurso "Las carreteras del futuro" para identificar los mejores trabajos técnicos sobre innovaciones en la gestión.

El tercer día, en el Centro Experimental Anas de Cesano, se celebró un seminario sobre laboratorios de ensayo y una exposición de tecnologías y maquinaria, así como una visita a los laboratorios de ensayo del Centro.

>> Más información (en italiano)

Reunión del Comité Técnico E.2 en Auckland: todo está listo para Abu Dabi 2019 

Auckland, Nueva Zelanda, 6-8 de mayo de 2019

Esta reunión, organizada por la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda, se centró en la finalización del segundo informe del comité -"Guía de Mejores Prácticas en Ruido de Tráfico"- y en la finalización de los preparativos para el Congreso Mundial de la Carretera a finales de este año. El CT E.2 presentó la investigación de PIARC sobre las carreteras eléctricas y la evaluación de los impactos económicos y sobre la salud del ruido de las carreteras y la contaminación atmosférica desde una perspectiva tanto danesa como sueca. La Agencia de Transporte de Nueva Zelanda presentó el enfoque de Nueva Zelanda sobre la inversión y la inclusión de las externalidades ambientales.

>> Más información

PIARC participó en el Seminario para altos responsables del sector vial organizado por el Banco Asiático de Desarrollo. 

Manila, Filipinas, del 11 al 15 de febrero de 2019

Thomas Linder, Presidente del Comité Técnico D.1 de PIARC sobre Gestión del Patrimonio, participó en el seminario. Presentó el trabajo de la Asociación sobre gestión de activos, gestión de riesgos y seguridad vial, así como la experiencia alemana en seguridad vial.

>> Más información (en inglés)

#PIARC EN LAS REDES SOCIALES

@PIARC_Roads se enorgullece de tener a @Austroads como Comité Nacional de PIARC para Australia y Nueva Zelanda. Estos 30 años de cooperación internacional han sido muy productivos y ¡habrá muchos más!

¡Esperando esa cita! Y gracias por invitar a la ITF. @PIARC_Roads @ITF_Forum

Nuevo: ¡Disponible en francés! El Manual en línea de seguridad vial de @PIARC_Roads presenta los retos del Sistema Seguro y ofrece métodos de tratamiento, basados en numerosos estudios de casos en particular. Está disponible en línea, de forma gratuita, en roadsafety.piarc.org/es

PUBLICACIONES

Routes/Roads N° 381 




Este número de Routes/Roads, dedicado a la gestión de los activos de carreteras, muestra el interés y la actualidad de este tema para las administraciones de carreteras, que se enfrentan en todas partes con una doble preocupación por optimizar el uso de las infraestructuras y los recursos financieros asignados a su mantenimiento.

>> Leer Roads/Roads N° 381

Manual de Movimiento de Tierras 



El Manual tiene en cuenta los diferentes informes técnicos de la AIPCR elaborados en las sesiones anteriores, integrándolos en los datos ampliados de la sesión en curso.

El proceso de construcción de los movimientos de tierra produce movimientos de tierra: tierra excavada, terraplenes, estructuras de soporte de pavimentos que cumplen con las especificaciones...

>> Consulte el manual

Gestión de la información sobre desastres para los administradores de carreteras 

Este informe identificó la "gestión de la información sobre desastres" y la "gestión de desastres con el público" como importantes tecnologías actuales para la gestión de desastres mediante la adaptación a los cambios sociales. En el informe se destacaron algunos estudios de casos sobre las mejores prácticas para mejorar las tecnologías de gestión de desastres...



>> Consultar el informe técnico

PRÓXIMOS EVENTOS

Eventos de PIARC

Seminario sobre Gestión Vial

Agosto 14 - 16, 2019
San Fandila (México)

XXVI Congreso Mundial de la Carretera 

06-10 de octubre de 2019
Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos)

Comités Nacionales de la AIPCR

VI Foro Warmiano-Masuriano "Caminos seguros del futuro"

22-24 de septiembre de 2019
Mikolajki (Polonia)

12º Congreso de Vialidad Invernal de Uruguay

25-27 de septiembre de 2019
Montevideo (Uruguay)

>> ¡Encuentre todos los eventos en el calendario! 

Twitter | LinkedIn | Biblioteca Virtual | Base de Conocimiento | Contacto
Para anular la suscripción a esta Carta de Información, por favor vaya a su cuenta.