En caso de dificultad, leer la versión en línea.

www.piarc.org

CARTA DE INFORMACIÓN N° 68
Febrero 2018

Nuestra Carta de Información se publica en inglés, francés y español.

>> Acceso a su cuenta para seleccionar el idioma

EDITORIAL
EN RESUMEN
NOTICIAS DE NUESTRA RED
PUBLICACIONES
PRÓXIMOS EVENTOS

EDITORIAL

Estimados lectores,

A medida que se acerca el Congreso Internacional de Vialidad Invernal, todo el equipo se está preparando para darles la bienvenida en Gdansk del 20 al 23 de febrero. Todo parece indicar que el 15° Congreso tendrá un excelente inicio. Ya se han inscrito muchas personas, habrá 11 pabellones nacionales y 21 equipos participarán en el Concurso Internacional de Quitanieves. El Congreso contará con 38 sesiones técnicas, 5 sesiones de posters y numerosas reuniones amistosas organizadas por nuestros anfitriones polacos ... y será una excelente oportunidad para hablar tanto con expertos como con profesionales. ¡Visite: https://aipcrgdansk2018.exposupport.pl/en-us/buy-ticket si todavía no se ha inscrito!

>> Siga leyendo

Patrick Malléjacq Secretario General

Patrick Malléjacq

Secretario General

EN RESUMEN

2018 Congreso Internacional de Vialidad Invernal

¡Ya está todo preparado para el Congreso Internacional de Vialidad Invernal 2018! 

El XVº Congreso Internacional de Vialidad Invernal de la Asociación Mundial de la Carretera (PIARC) tendrá lugar en Gda?sk (Polonia) del 20 al 23 de febrero, 2018. Siga el Congreso en  Twitter: #PIARCIWRC2018.

>> Siga leyendo

¡Abierta la convocatoria para la presentación de propuestas! Proyecto especial: "Contribución del transporte por carretera al desarrollo económico sostenible" 

La convocatoria para la presentación de propuestas para la realización del proyecto especial sobre la "Contribución del transporte por carretera al desarrollo económico sostenible" está abierta hasta el 28 de febrero de 2018. Si usted está interesado en el tema, responda a la solicitud de propuestas para su evaluación por PIARC!

>> Siga leyendo

¡Convocatoria abierta para la presentación de propuestas! Proyecto especial: "Contribución del transporte por carretera al desarrollo económico sostenible"
¡La red de expertos de la Asociación Mundial de la Carretera de camino a Abu Dabi 2019!

!La red de expertos de la Asociación Mundial de la Carretera de camino a Abu Dabi 2019! 

Los 22 Comités Técnicos y Grupos de Estudio de la Asociación Mundial de la Carretera celebraron sus reuniones de mitad de ciclo del 4 al 6 de diciembre en Roma (Italia). El trabajo de más de 1200 expertos internacionales fue evaluado durante estos días con vistas a ser publicados como informes, así como para ser presentados y tratados durante la reunión del Congreso Mundial de la Carretera que se celebrará en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), del 6 al 10 de octubre de 2019.

>> Ver todas las presentaciones (las páginas con pestaña naranja están reservadas a los miembros de los Comités Técnicos y Grupos de Estudio)

La Asociación Mundial de la Carretera presente en la 97ª reunión de TRB - Transport Research Board (Consejo de Investigación del Transporte) 

Washington D.C. (Estados Unidos), 7-11 de enero de 2018
Con la asistencia de más de 13.000 delegados y una amplia gama de colaboradores, profesionales, investigadores, responsables de la toma de decisiones y expertos, este evento incluyó un Taller de Trabajo sobre Seguridad Vial en el que participó Patrick Malléjacq, Secretario General de la Asociación Mundial de la Carretera....

>> Siga leyendo

La Asociación Mundial de la Carretera presente en la 97ª reunión de TRB - Transport Research Board
PPRS 2018

La Asociación Mundial de la Carretera estará presente en PPRS 2018 

Niza (Francia), 26 - 28 de marzo de 2018
La Asociación Mundial de la Carretera apoyará la cumbre PPRS con una sesión técnica organizada por su Comité Técnico D.1 (Gestión del Patrimonio Vial). ¡Inscríbase en la cumbre PPRS 2018, programada del 26 al 28 de marzo! Y siga la conferencia en las redes sociales:@PPRSummit and #PPRS2018.
El francés, inglés y español serán los idiomas oficiales de la conferencia.

>> Siga leyendo

Vehículos automatizados: ¡La Asociación Mundial de la Carretera se está preparando! 

La seguridad vial, el diseño de infraestructuras, la explotación de redes, el equipamiento vial... e incluso la estructura organizativa de las administraciones: los vehículos automatizados están modificando significativamente  el sector vial. La Asociación Mundial de la Carretera ya ha puesto en práctica varias decisivas iniciativas.  

Claude Van Rooten, Presidente de la Asociación Mundial de la Carretera, estuvo en la Cumbre Aurora 2018 (Finlandia) el 16 de enero donde dio una visión general sobre lo que varios miembros de la Asociación Mundial de la Carretera consideran sobre los vehículos automatizados.

>> Siga leyendo

Vehículos automatizados: ¡La Asociación Mundial de la Carretera se está preparando!

NOTICIAS DE NUESTRA RED

Saber más sobre el Comité Técnico D.1 - Gestión del Patrimonio Vial

Cuarta reunión del Comité Técnico D.1 de la Asociación Mundial de la Carretera sobre Gestión del Patrimonio Vial 

Tokio (Japón), 30 de octubre - 2 de noviembre de 2017
30 expertos internacionales asistieron a esta reunión durante la cual se avanzó en los siguientes temas en particular: actualización del manual electrónico de Gestión del Patrimonio Vial; el contenido del programa de formación en gestión del patrimonio vial para las universidades y escuelas de ingeniería; hacer un inventario sobre planteamientos innovadores para la gestión del patrimonio vial en todo el mundo. En el marco de la 32ª Conferencia de las Carreteras Japonesas, el Comité Técnico D.1 proporcionó una visión general sobre la experiencia de diversos países en la gestión del patrimonio vial.

>> Saber más sobre el Comité Técnico D.1 - Gestión del Patrimonio Vial

Cuba organizó el Seminario Internacional sobre "Adaptación, gestión de riesgos y desastres, de las carreteras y de las organizaciones de carreteras ante el cambio climático"

Cuba organizó el Seminario Internacional sobre "Adaptación, gestión de riesgos y desastres, de las carreteras y de las organizaciones de carreteras ante el cambio climático" 

La Habana (Cuba), 8 - 10 de noviembre de 2017
Organizado por los Comités Técnicos A.3 "Gestión de riesgos", E.1 "Estrategias de adaptación / resiliencia" y E.3 "Gestión de catástrofes" de la Asociación Mundial de la Carretera, en coordinación con el Ministerio de Construcción de Cuba, el Seminario contó con la asistencia de expertos internacionales que discutieron y analizaron las nuevas tecnologías y nuevos sistemas de gestión para la construcción de carreteras, principalmente en las áreas de la gestión de riesgos, seguridad y cambio climático.

>> Siga leyendo

Reserve esta fecha: "5º Foro Internacional para los responsables de la seguridad en los túneles de carretera"

Reserve estas fechas: "5º Foro Internacional para los responsables de la seguridad en los túneles de carretera"

Madrid (España), 16-18 de mayo de 2018
Un evento de dos días que tiene lugar dos veces al año organizado por la Asociación Mundial de la Carretera (y otras organizaciones) que presenta talleres de trabajo, visitas y conferencias. El tema del seminario de Madrid - al que asistirán expertos europeos - será "De los acontecimientos históricos a las futuras tendencias: revisión de los aspectos del papel del GRT, intercambio de ejemplos de las mejores prácticas y lecciones aprendidas".

>> La información será ampliada en la página web

Reserve la fecha: Simposio Nacional de Carreteras 2018

Reserve la fecha: Simposio Nacional de Firmes 2018 

Madrid (España), Octubre de 2018
Coorganizado por el Comité Nacional español de la Asociación Mundial de la Carretera, el tema de esta edición del simposio de 2018 será "Hacia una economía circular". La convocatoria de presentación de propuestas estará abierta hasta el 15 de febrero de 2018.

>> Siga leyendo (en español)

Exitosa presentación de proyectos especiales por parte del Comité Nacional británico de la Asociación Mundial de la Carretera

Exitosa presentación de proyectos especiales por parte del Comité Nacional británico de la Asociación Mundial de la Carretera 

Birmingham (Reino Unido), 9 de noviembre de 2017
En esta sesión, el Comité Nacional británico de la Asociación Mundial de la Carretera expuso un punto de vista único sobre dos proyectos en los que trabajan actualmente expertos de la Asociación Mundial de la Carretera: vehículos aéreos no tripulados (drones) y gestión del patrimonio vial.

>> Ver todas las presentaciones de la asesión y podcasts

PIARC da la bienvenida a Ernesto Barrera

PIARC da la bienvenida a Ernesto Barrera 

En la última reunión del Consejo de la Asociación Mundial de la Carretera en octubre de 2017, Ernesto Barrera (Chile) fue nombrado coordinador del Tema Estratégico A - Gestión y Finanzas - tras el fallecimiento de Alberto Bull. Ernesto ha estado trabajando con la Asociación Mundial de la Carretera desde 2008.

>> Conozca el TE A - Gestión y Finanzas

PUBLICACIONES

Revista Routes/Roads N° 375 

Acceda al  nuevo número de la revista Routes/Roads de la Asociación Mundial de la Carretera, todo sobre vialidad invernal [...]

>> Acceda a Routes/Roads

La gestión de la Red Viaria para mejora de la movilidad 

Hay que definir no sólo el "¿Qué?" sino también el "¿Cómo?" y el "¿Por qué?" de los proyectos ITS, junto con una medición de la eficacia y del grado de éxito de estos proyectos [...]

>> Consultar el informe técnico

Gestión de crisis de nevadas excepcionalmente graves y prolongadas 

Un frío invernal inusual y unos episodios significativos de nieve causaron alteraciones en el transporte y captaron la atención de los medios internacionales. Partiendo de estos retos surgió la oportunidad de aprender  [...]

>> Consultar el informe técnico

PRÓXIMOS EVENTOS

EVENTOS PIARC

XVº Congreso Internacional de Vialidad Invernal 

Febrero 20-23, 2018

Gda?sk (Polonia)

PIARC estará presente

PPRS 2018 

Marzo 26-28, 2018

Niza (Francia)

>> ¡Encuentre todos los eventos en el calendario! 

LinkedIn | Biblioteca Virtual | Base de Conocimiento | Contacto
Para anular la suscripción a esta Carta de Información, por favor vaya a su cuenta.