Nuestro Boletín se publica en tres idiomas: inglés, francés y español. Por favor, acceda a su cuenta para especificar el idioma en el que desea recibir el Boletín.

Seminario Internacional de la AIPCR Desarrollo de la Capacidad de Gestión para la Seguridad Vial, 3-5 de septiembre de 2014, Bangkok, Tailandia

Seminario Internacional de la AIPCR - Bangkok 2014 - Asociación Mundial de la Carretera
 

La Asociación Mundial de la Carretera conjuntamente con el Departamento de Carreteras del Ministerio de Transporte de Tailandia, la Asociación de la Carretera de Tailandia, con el apoyo de REAAA y la participación del Banco Mundial, organiza un seminario internacional sobre "Desarrollo de la Capacidad de Gestión de la Seguridad Vial". Este evento internacional está programado del 3 al 5 de septiembre en Bangkok.

El programa provisional y la información práctica para asistir se pueden encontrar en su propiapágina web http://thairoadsafety2014.com/

La Asociación Mundial de la Carretera será bienvenida en el 2º Foro de Seguridad Vial en Abu Dhabi, del 11 al 13 de mayo de 2014

Foro Mundial sobre Seguridad Vial - Abu Dhabi 2014 - Asociación Mundial de la Carretera
 

El Municipio de Abu Dhabi, miembro del Grupo de Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, ha invitado a la Asociación Mundial de la Carretera (AIPCR) a formar parte del Comité Asesor Internacional del Foro de la Seguridad Vial en el mundo, cuya segunda edición tendrá lugar del 10 al 12 de Mayo de 2014 en Abu Dhabi.

El 2º Foro de Seguridad Vial en el mundo en Abu Dhabi es un evento importante en la región para los profesionales de la Seguridad Vial interesados ​​en identificar la forma de lograr los ambiciosos objetivos de la "visión cero" (la desaparición total de los accidentes de circulación) a través de las políticas y programas de Seguridad Vial dirigidas a las economías con una rápida motorización.

El Secretario General de la AIPCR, Jean-François Corté, participará como ponente en la Sesión Plenaria Inaugural, con un Informe de Situación sobre la Década de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas y Pierre Schmitz, ex-Presidente del Comité Técnico de Explotación de Túneles de Carretera, presidirá y desarrollará la Sesión 4 sobre la Seguridad Vial en los Túneles.

El programa preliminar bajo el tema "Capacidad de desarrollar carreteras más seguras" y la información sobre las inscripciones se pueden encontrar en: http://www.abudhabiroadsafetyforum.com/

Manual de Seguridad Vial de la AIPCR. En vías de estar terminado en 2014

Manual de Seguridad Vial - Asociación Mundial de la Carretera
 

La Asociación Mundial de la Carretera (AIPCR) está llevando a cabo el desarrollo del Manual de Seguridad Vial (Road Safety Manual - RSM). Este manual está diseñado para ser un amplio y avanzado manual de referencia internacional. La atención se centra en dar orientación sobre la gestión de la planificación en seguridad, diseño, explotación y uso de la red viaria en los países de ingresos bajos, medios y altos. El manual destaca la gestión eficaz y los marcos políticos, referencias técnicas y proporciona orientación general sobre la gestión de las intervenciones para lograr resultados.

Este proyecto está dirigido por un Grupo de Trabajo, presidido por Mike Griffith de la Administración Federal de Carreteras (EE.UU.), que está formado por especialistas de los Comités Técnicos de la AIPCR sobre la Seguridad Vial y la Secretaría General, así como por expertos de la OMS, del Banco Mundial, por OCDE / ITF y del Banco Africano del Desarrollo.

Un grupo de consultores externos dirigidos por ARRB (Australia) ha sido encargado por la AIPCR para entregar un borrador del Manual, que será convertido por la AIPCR en un recurso electrónico en forma de sitio de Internet.

La finalización de la redacción de los diferentes capítulos está programada para este verano con el lanzamiento de la página web durante el cuarto trimestre. Se hará una versión francesa y española a continuación de la versión original elaborada en inglés.

Este Manual representará una importante contribución de la Asociación Mundial de la Carretera a la Década de Acción de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.

 
 

Para recibir la información directamente o para anular este servicio,, por favor rellene el formulario de inscripción.